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lunes, 20 de noviembre de 2017

ESPACIO A INTERVENIR

Supongo que por proximidad, el espacio donde mejor podemos intervenir sería el aula. Como soy especialista en educación musical, dispongo de un aula donde vienen a dar clase de música todos los curso que imparto.

Mi aula es de forma rectangular y la tengo dividida en dos partes. Y me gusta que tenga mucho espacio libre en el centro para poder realizar multitud de actividades como interpretación, bailes, tocar instrumentos...

Disposición del espacio
Se trata de un aula rectangular donde, lo primero que se ve al entrar es la mesa del profesor y enfrente, 25 sillas con pala, de esta forma, los alumnos pueden escribir a la vez que reducimos el espacio ocupado por el mobiliario. Están situadas en forma de U para que haya mucho espacio en el centro del aula.

Mobiliario
Mobiliario: una mesa de profesor y silla, 25 sillas de pala para los alumnos, un perchero en la pared detrás de la puerta para uso del profesor, un armario metálico donde guardamos material multimedia y dos estanterías metálicas donde guardamos el instrumental Orff.  Una pizarra blanca para rotulador, donde también se proyecta la pantalla del ordenador. 

Iluminación
Entra la luz natural durante todo el día. Pero es en los meses más calurosos donde por la tarde suele entrar el sol de forma más directa y suele ser un poco molesto.

Ventanas
Tiene tres ventanales dobles en la pared orientada al norte. Las ventanas están a una altura de 1 metro, por lo que se puede ver la calle, aunque tienen sus respectivas rejas de seguridad.

Puerta
Una única puerta con cristalera y suele estar cerrada.

Elementos

elementos facilitadores
elementos que entorpecen
La clase tiene posibilidad de transformarse en una clase normal, al uso o incluso en un aula sin mobiliario al poder guardar todas las sillas en la parte trasera de la misma.
La situación de las estanterías en la parte trasera, hace que se pierda un poco de tiempo al preparar los instrumentos para tocar con los alumnos.
El sistema audiovisual (ordenador, pantalla y altavoces) suele estar en buenas condiciones y se usa constantemente.
La iluminación por las tardes durante los primeros y los últimos meses del curso resulta algo molesta por el sol.
Tiene un espacio libre para hacer actividades con movilidad.
Al estar situada al lado de la salida del centro, durante las horas de final de clases, suele molestar el ruido de la gente que espera en la calle la salida de los niños y niñas.

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