embed_badge

martes, 27 de febrero de 2018

Análisis de un anuncio

Con esta actividad voy a tratar de analizar un anuncio y la diferenciación sexista que lleva implícita.

Presentación:
MEDIA MARKT



Identificación 

«Verás las mejores delanteras del mundo» dice este anuncio de MediaMarkt, haciendo un juego de palabras con el pecho de las modelos. 

Análisis e interpretación

Los sectores comerciales más orientados al público masculino, como la tecnología, la informática, los deportes o el mundo del motor, son los más propensos a este tipo de publicidad “gancho”: ellas, evidentemente, no aparecen como consumidoras interesadas del producto sino como «gancho para suscitar el interés del que parece ser el consumidor real, el varón»

El anuncio incurre en un supuesto de publicidad ilícita prohibido en el artículo 3 de la Ley 34/1988, de 11 de noviembre, General de Publicidad. En su primer apartado, el citado artículo prohíbe a todo anuncio "que atente contra la dignidad de la persona o vulnere los valores o derechos reconocidos en la Constitución", entre los que se incluyen los que "presenten a las mujeres de forma vejatoria, bien utilizando particular y directamente su cuerpo o partes del mismo como mero objeto desvinculado del producto que se pretende promocionar, bien su imagen asociada a comportamientos estereotipados que vulneren los fundamentos de nuestro ordenamiento coadyuvando a generar la violencia a que se refiere la Ley Orgánica de medidas de protección integral contra la violencia de género".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las Familias de Instrumentos

 En esta unidad vamos a aprender cómo se clasifican los instrumentos y en base a qué criterios. Os dejo esta infografía como resumen para qu...