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lunes, 12 de febrero de 2018

Buenas prácticas para el desarrollo de la competencia digital

Buenas tardes. Hoy toca buscar 2 experiencias educativas o propuestas didácticas que se consideren buenas prácticas para el desarrollo de la competencia digital en el alumnado. En este caso las dos que me han gustado mucho son:
CLASS CRAFT
Es un juego educativo gratuito (en esa versión) de rol en línea en el cual los profesores y los estudiantes juegan juntos en el aula mientras gamifica el desarrollo de las clases en el aula. Durante el juego los estudiantes pueden mejorar, trabajar en equipo y ganar poderes que les otorga privilegios en la vida real. Actúa como una capa de gamificación alrededor de cualquier currículum escolar transformando la manera que una clase vive la experiencia a lo largo del curso.

Scratch
Scratch es un lenguaje de programación visual utilizado por estudiantes, académicos, profesores y padres para crear fácilmente animaciones, juegos (también educativos) e interacciones etc. Para las escuelas se convierte en una oportunidad para ayudar a los estudiantes en el desarrollo de habilidades mentales mediante el aprendizaje de la programación sin necesidad de saber del programa. Sus características ligadas al pensamiento computacional han hecho que sea muy difundido actualmente en la educación de niños adolescentes y adultos.

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