embed_badge

lunes, 12 de febrero de 2018

¿Mejora la actividad docente con la Competencia Digital Docente?

En este nuevo post vamos a trabajar el reto 2 de la unidad 2 del curso. Lo primero será elegir una competencia. En este caso la: 3.1. Desarrollo de contenidos digitales crear contenidos digitales en diferentes formatos, incluyendo contenidos multi-media, editar y mejorar el contenido de creación propia o ajena, expresarse creativamente a través de los medios digitales y de las tecnologías.



Nivel A ‐ Básico: Buscar, crear, guardar y editar contenidos digitales en nivel básico.

Nivel B -Intermedio: Producir contenidos digitales en diferentes formatos utilizando aplicaciones en línea como, por ejemplo, documentos de texto, presentaciones multi-media, diseño de imágenes y grabación de vídeo o audio. 


Promover este tipo de producciones entre el alumnado del centro.


Nivel C- Avanzado: Crear materiales didácticos digitales en línea en una amplia gama de formatos y publicarlos en espacios digitales muy variados (en formato blog, actividad o ejercicio interactivo, sitio Web, aula virtual, etc.). 


Etapa Educativa: 6º curso de Educación Primaria
Materia: lenguaje, informática, música, ciencias naturales
Tema: Ciencias naturales

Unidad didáctica a la que corresponde:


Actividad a realizar:
Creación de un vídeo cover .
Cada alumno/a debe escoger una canción en versión karaoke , inventarse una letra que trate sobre  los meses del año y realizar un montaje de vídeo para luego poder ser utilizado en 1º de primaria.

Profesor con nivel A1:
Elaborar la letra de la canción sobre los meses del año utilizando un procesador de texto tipo Word. Insertar hipervínculos y fotografías.
Búsqueda de canciones en versión instrumental.
Guardar y recuperar el documento en la carpeta "descargas" del ordenador.

Profesor nivel A2:
Elaborar la letra y grabarla en pistas de audio. Luego pasa esos archivos de audio al ordenador. 
Guardar y recuperar el documento online: Drive.


Profesor nivel B1:
Da opción al alumnado a que escoja el recurso de presentación multimedia que le parezca  más apropiado para realizar el trabajo: Genially, Prezzi, vídeo...
Realizar de forma cooperativa un webmix en Symbaloo que permite compartir los enlaces más interesante sobre el tema.
Guardar y recuperar el documento online.

Profesor nivel B2:
Dar  opción al alumnado a que escoja el recurso de presentación multimedia que le parezca  más apropiado para realizar el trabajo: Genially, Prezzi, vídeo... realizando una explicación oral sobre dicho trabajo. 
Publicamos todos los trabajos del alumnado en el blog de clase.

Profesor nivel C1:
El profesor y los alumnos trabajan utilizando un entorno virtual de aprendizaje (G Suite-Classroom)  Cada alumno comparte de forma on-line con su profesor el trabajo que está realizando para que éste pueda ayudar en el desarrollo y evaluación de dicho trabajo. Al final el alumno tendrá que publicar en su blog personal una entrada con dicha actividad.
Se pedirá a todos los alumnos del grupo que hagan una valoración escrita de cada una de las entradas,  en los comentarios del blog siguiendo una rúbrica predeterminada.

Profesor nivel C2:
Pide a cada alumno que cree un cuestionario-evaluación sobre el trabajo hecho en .
Propone la creación de juegos en grupo sobre las actividades del tema que se ha trabajado: Educaplay, google  formularios, Flipquiz... para publicarlas.
Publica en la comunidad educativa (Web del centro escolar, twitter ...) el trabajo realizado por el alumnado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las Familias de Instrumentos

 En esta unidad vamos a aprender cómo se clasifican los instrumentos y en base a qué criterios. Os dejo esta infografía como resumen para qu...