En este nuevo post vamos a trabajar el reto 2 de la unidad 2 del curso. Lo primero será elegir una competencia. En este caso la: 3.1. Desarrollo de contenidos digitales crear contenidos digitales en diferentes formatos, incluyendo contenidos multi-media, editar y mejorar el contenido de creación propia o ajena, expresarse creativamente a través de los medios digitales y de las tecnologías.
Nivel A ‐ Básico: Buscar, crear, guardar y editar contenidos digitales en nivel básico.
Nivel B -Intermedio: Producir contenidos digitales en diferentes formatos utilizando aplicaciones en línea como, por ejemplo, documentos de texto, presentaciones multi-media, diseño de imágenes y grabación de vídeo o audio.
Promover este tipo de producciones entre el alumnado del centro.
Nivel C- Avanzado: Crear materiales didácticos digitales en línea en una amplia gama de formatos y publicarlos en espacios digitales muy variados (en formato blog, actividad o ejercicio interactivo, sitio Web, aula virtual, etc.).
Etapa Educativa: 6º curso de Educación Primaria
Materia: lenguaje, informática, música, ciencias naturales
Tema: Ciencias naturales
Unidad didáctica a la que corresponde:
Actividad a realizar:
Creación de un vídeo cover .
Cada alumno/a debe escoger una canción en versión karaoke , inventarse una letra que trate sobre los meses del año y realizar un montaje de vídeo para luego poder ser utilizado en 1º de primaria.
Profesor con nivel A1:
Elaborar la letra de la canción sobre los meses del año utilizando un procesador de texto tipo Word. Insertar hipervínculos y fotografías.
Búsqueda de canciones en versión instrumental.
Creación de un vídeo cover .
Cada alumno/a debe escoger una canción en versión karaoke , inventarse una letra que trate sobre los meses del año y realizar un montaje de vídeo para luego poder ser utilizado en 1º de primaria.
Profesor con nivel A1:
Elaborar la letra de la canción sobre los meses del año utilizando un procesador de texto tipo Word. Insertar hipervínculos y fotografías.
Búsqueda de canciones en versión instrumental.
Guardar y recuperar el documento en la carpeta "descargas" del ordenador.
Profesor nivel A2:
Elaborar la letra y grabarla en pistas de audio. Luego pasa esos archivos de audio al ordenador.
Guardar y recuperar el documento online: Drive.
Profesor nivel A2:
Elaborar la letra y grabarla en pistas de audio. Luego pasa esos archivos de audio al ordenador.
Guardar y recuperar el documento online: Drive.
Profesor nivel B1:
Da opción al alumnado a que escoja el recurso de presentación multimedia que le parezca más apropiado para realizar el trabajo: Genially, Prezzi, vídeo...
Realizar de forma cooperativa un webmix en Symbaloo que permite compartir los enlaces más interesante sobre el tema.
Guardar y recuperar el documento online.
Profesor nivel B2:
Dar opción al alumnado a que escoja el recurso de presentación multimedia que le parezca más apropiado para realizar el trabajo: Genially, Prezzi, vídeo... realizando una explicación oral sobre dicho trabajo.
Publicamos todos los trabajos del alumnado en el blog de clase.
Profesor nivel C1:
El profesor y los alumnos trabajan utilizando un entorno virtual de aprendizaje (G Suite-Classroom) Cada alumno comparte de forma on-line con su profesor el trabajo que está realizando para que éste pueda ayudar en el desarrollo y evaluación de dicho trabajo. Al final el alumno tendrá que publicar en su blog personal una entrada con dicha actividad.
Se pedirá a todos los alumnos del grupo que hagan una valoración escrita de cada una de las entradas, en los comentarios del blog siguiendo una rúbrica predeterminada.
Profesor nivel C2:
Pide a cada alumno que cree un cuestionario-evaluación sobre el trabajo hecho en .
Propone la creación de juegos en grupo sobre las actividades del tema que se ha trabajado: Educaplay, google formularios, Flipquiz... para publicarlas.
Publica en la comunidad educativa (Web del centro escolar, twitter ...) el trabajo realizado por el alumnado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario